HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
 

 

Programa académico de formación continua y posgrado

El ILCE dispone de una amplia oferta de educación continua, formación profesional y capacitación asociada a programas específicos, la cual está dirigida principalmente a especialistas, docentes y estudiosos de los tópicos que constituyen la materia de especialización en el Instituto: la educación a distancia, la tecnología y la comunicación educativa.

Haga clic en la portada para descargar nuestro catálogo de oferta educativa (PDF)

Mayores informes:

ysauro@ilce.edu.mx

 
1 En el mismo orden: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Organización de los Estados Americanos; Consejo Regional de Educación y Formación para América Latina; Centro de Desarrollo en Formación Tecnológica; Banco Interamericano de Desarrollo.
2 Acuerdo de creación de la Dirección de Investigación en Comunicación Educativa, Diciembre de 1998.
5 La Tecnología Educativa, en su enfoque más actual, parte de la relación estrecha entre la ciencia y la tecnología, para proponer modelos y procedimientos que respondan a la complejidad de los procesos educativos y tomen en cuenta a los distintos agentes que participan en ellos: alumnos, docentes, currículo, para tratar de mejorar sus resultados. La acción de la tecnología educativa se dirige en particular hacia la atención de las áreas de la educación identificadas como problemáticas y se basa en la consideración de las interrelaciones que existen entre los elementos participantes. De ahí que su enfoque rebase la postura pedagógica vinculada a modelos como patrones de referencia y se encamine hacia los enfoques transdisciplinario y multidisciplinario para comprender y actuar, haciendo concurrir la teoría y la práctica. En Revista Tecnología y Comunicación Educativa. Un encuentro de los países de América Latina. Año 8, número 21, Marzo, 1993. México, ILCE, pp 3- 18